Carta a SERAPAZ

C E N T R O  D E   D E R E C H O S   H U M A N O S  T E P E Y A C

D E L     I S T MO    D E    T E H U A N T E P E C,   A.  C.

DIÓCESIS DE TEHUANTEPEC

Apartado Postal 68      C. P.  70760  Tehuantepec, Oaxaca

Tel / Fax (971)  71 5  14  42          Correo electrónico: cdhtepeyac@yahoo.com.mx

 

 Estimado miembros de

SERAPAZ, Mèxico D.F.

Presente.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 16 de Octubre de 2008

Por este medio, reciba nuestros cordiales saludos

Estimada Compañera Dolores, por medio de la presente, el Presidente del Comisariado Ejidal de La Venta, municipio de Juchitan, Oaxaca y el Centro de Derechos Humanos Tepeyac  del Istmo de Tehuantepec, estamos solicitando su solidaridad, en el conflicto que vive el Ejido, por la intromisión de la Empresa EURUS , en las decisiones del Ejido. Esta empresa, le fueron otorgados los permisos para construir el Parque Eòlico  La Venta IV, anexamos documento de permiso.

Eurus, en su afán de impedir a toda costa que los ejidatarios reclamen sus derechos, como son; afectaciones a tierras fuera del parque eólico, derecho de vía, derecho al trabajo de propios ejidatarios por la construcción del parque, derechos del viento, entre otros, ha decidido apoyar a un grupo de ejidatarios que desde la construcción del Parque  Eólico La Venta II, se han caracterizado por negociar a espaldas de la Asamblea General del Ejido, estos derechos. Hoy los ejidatarios han dicho basta y, encabezados por el Presidente del Comisariado Ejidal, enfrentan el racismo, la intolerancia y el menosprecio de la empresa, a fin de que entienda que la Asamblea General es la máxima autoridad  del Ejido y a cuyos acuerdos y resolutivos de debe apega la Empresa y no seguir fomentando la división y la ruptura del tejido social, como lo fue el pasada lunes 13 en que por primera vez surgió la violencia física, a través de un enfrentamiento entre ejidatarios que luchan por sus derechos y otro grupo de ejidatarios manipulados por la empresa Eurus.

La solicitud que le hacemos a SERAPAZ, es con la finalidad de tender un puente entre la Empresa Eurus y el Comisariado Ejidal, a fin de que los representantes de la Empresa en el Ejido La Venta, acaten lo que firmaron en la Asamblea del 31 de agosto del presente año y deje de entrometerse en la vida del Ejido. Los representantes de la Empresa en la región, se han caracterizado por su nepotismo y esto queremos hacer del conocimiento de los Directivo de dicha empresa a fin de poner un alto total a dichas actitudes.

Hoy jueves 16 de octubre, la Asamblea General del Ejido, ha decidido bloquear por tiempo indefinido los trabajos de construcción del Parque Eólico La Venta IV, hasta lograr que la Empresa acate los resolutivos de la Asamblea General del 31c de agosto, en la que estuvieron presentes los representantes empresariales de la región y firmaron la propia acta de asamblea. Solicitamos un diálogo con el Consejo de Administración de la Empresa Eurus.

Sin otro particular le reiteramos nuestros agradecimientos.

F R A T E R N A L M E N T E

C. Mario Manuel Carrasco                                                                        Abogado. Javier Balderas Castillo

Pdte.del Comisariado Ejidal                                                                           Director del Centro Tepeyac

 

 Privada La Providencia 100 Bo. La Soledad , Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: