DETIENEN A INTEGRANTES DE LA APPO ENTRE ELLOS MENORES DE EDAD.

seccion-22

Por Verónica Villalvazo/para rioaxaca/ 04/01/09
El día de ayer luego de la intención de realizar una propuesta en el consulado americano en contra de los hechos que se están viviendo en la Franja de Gaza, un grupo de 19 personas identificadas con David Venegas “el alebrije” fueron detenidas por hacer algunas pintas en edificios del centro de la capital Oaxaqueña.
Los inconformes se encontraban manifestando cuando se dirigían rumbo al zócalo fueron interceptados por la policía municipal para ser trasladados al cuartel Morelos, ubicado cerca de la Plaza de la danza, en el municipio de Oaxaca. Entre los detenidos se encontraba “el alebrije” así como nueve menores de edad, los cuales al momento de su detención fueron golpeados por la policía municipal, luego de ser registrados indicó Gabriela de la Luz Jiménez una de las detenidas, fueron trasladados al cuartel General Ubicado en Santa María Coyotepec, sin indicarles el motivo de la detención.
AL lugar se trasladó la comisión jurídica de la sección 22, así como el secretario de Organización Gabriel López Chiñas, quién indicó que no se permitirán más detenciones a miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Luego de pasar un par de horas fuera del cuartel de la policía de Seguridad Pública Estatal, se permitió la entrada de los medios de comunicación que nos encontrábamos en el lugar para tomar imágenes y entrevistar a algunos de los detenidos.
Cabe Mencionar que alrededor de las 17:15 sin más provocaciones que estar gritando consignas los inconformes que se encontraban fuera del cuartel fueron rociados por gas lacrimógeno, generando con esto aún más el enojo de quienes esperaban a sus familiares y amigos.
De inmediato se traslado al lugar el Secretario General de la sección 22 Azael Santiago Chepi, para asegurar que no se dieran más agresiones a integrantes de la sección y a miembros de la APPO, así como testificar la liberación de las diecisiete personas.

detenidos
Alrededor de las 18:30 minutos empezaron a soltar a los detenidos y la última fue liberada a las 19:45 minutos los nombres de los detenidos y liberados en los que se encontraban nueve menores de edad son:
David Venegas, Gabriela de la Luz Jiménez, Ángel Luna Cosmes, Ángel Bautista, Jorge Iván Reyes Martínez, Jesús Delgado, Paula Yadira Santiago, Efraín López Vázquez, los nombres de los menores se omiten por respeto a la Constitución Mexicana.

Al Salir la última mujer detenida Azael Santiago Chepi, dijo que no se permitirá que las violaciones a las garantías individuales se violenten, por lo que la sección 22 estará en todo momento apoyando cualquier movilización, así como acudirá al llamado de todo integrante de la APPO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: