ENCUENTRO NACIONAL EN SAN DIONISIO DEL MAR CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

Anuncios

Una respuesta

  1. Es importante mantener la postura según los acuerdos de la asamblea, siempre y cuando busquen proteger los bienes comunes de sus territorios, el desarrollo de la población de las comundades contempladas para el proyecto. Las empresas involucradas en el proyecto eólico de la Ventosa en el Istmo, como toda empresa trasnacional, extranjera, buscan explotar los recursos naturales sin sujetarse a los acuerdos internacionales para proteger la biodiversidad, el memdio ambiente, el impacto que tendrá en los terrenos de cultivo, el impacto en la contaminacion de las lagunas y mar, el impacto a nivel de salud de la población, el respeto a los territorios y cultura de los pueblos originarios, la integración de los pueblos en el goce y disfrute de los beneficios de la producción, en este caso, la energía electrica, etc.

    Mucho cuidado y muy atentos porque la estaregia que usan para introducirse en las comunidades es el enfrentamiento de las comunidades entre si o de los pobladores de una misma comununidad corrompiendo a autoridades locales, líderes comunitarios, políticos influyentes en la zona, etc.

    No estamos en contra del desarrollo, del crecimiento, de la modernidad, de la producción, …… No!, pero si a favor de que se haga, pero sin desconocer, sin ignorar, sin pasar por encima de la palabra, de los derechos, de la dignidad, de las propuestas de los pueblos en donde se establecen estos proyectos.

    En este tiempo se debe privilegiar el dialogo, los acurdos con civilidad y respeto entre todas las partes interesadas.

    Animo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: