urgente: álvaro obregón

URGENTE. Durante todo el dia de hoy, elementos de la policia estuvieron hostigando a los pobladores de la colonia Álvaro Obregón, que se encontraban resguardando la entrada a la Barra Santa Teresa, desde su localidad. A pesar de la presencia de representantes de Brigadas de Paz Internacional y Codigo DH, durante todo el día se pudo percibir una tensa calma. Al rededor de las 8 de noche, cuando los observadores de Derechos Humanos se retiraron, se sucito un enfrentamiento debido al intento de la polícia de entrar a la Barra y deshalojar a los compañeros, quienes repelieron el ataque. Sin embargo se reportan varios heridos, aún se esta por confirmar el número exacto. Así mismo, denunciamos que pistoleros pagados por la empresa y el gobierno estatal, se encuentran buscando a los Defensores de Derechos Humanos, Rodrigo Flores Peñaloza, Isaul Celaya, Carlos Beas y Bettina Cruz Velázquez, para asesinarlos. Sabemos que el compañero Rodrigo es uno de los más perseguidos en este momento y responsabilizamos a la empresa Mareña Renovables y especificamente al Presidente del Consejo de Administración, Jonathan Davis, quien el día de ayer hizo declaraciones exigiendo al Gobierno del Estado de Oaxaca que se “tomen medidas para garantizar su inversión”, de cualquier hecho de violencia o ataque en contra de la integridad fisica de estos Defensores. Pedimos a todos esten alerta, pues se espera que durante el resto de la noche la situación de tensión se recrudesca y ocurran más ataques contra las comunidades y contra los Defensores de Derechos Humanos

Anuncios

2 comentarios

  1. En mi opinión, ya en estos tiempos, es necesario hacer una unión de ejidos para que cuando suceda algo parecido a ellos sean apoyados en esos momentos, es necesario compañeros que se les haga una invitación a los ejidos hermanos más cercanos que den apoyo con presencia para que no seamos invadidos por personas o coyotes que solo buscan bien estar para ellos, es tiempo que unirnos para defender nuestras tierras, Que Se Si Llega A Un Acuerdo Pues Que Ese Acuerdo Sea Beneficio Para Las Gentes Del Mismo Pueblo Y Que Se Respete Las Decisiones De Ambas Partes. Y que quede claro a estas gentes invasoras que no será fácil invadir nuevamente a México, por medio de nuestras tierras.

    Soy un hijo de ejidatarios de la Venta Oaxaca, la venta fue hecha pedazos y vendida gracias a que muchos líderes ejidatarios se vendieron ( metieron a trabajar a sus hijos gracias a los favores que le hicieron a las empresas) y gracias a esas personas muchas gentes capacitadas (Ingenieros, técnicos, ETC), no tienen trabajo en mi mismo pueblo muchos están fuera del pueblo que genero empleo para otras personas, todos ellos son hijos de ejidatarios que dieron sus tierras para colocar generadores eléctricos, Las plazas o trabajos permanentes más importantes fueron vendidos (por el sindicato de electricistas o fueron regladas a hijos de ellos mismos) a personas de otras poblados o ciudades, no dejen que el sindicato de los electricistas manejen las plazas, estos ratas venden las plazas, mejor que las plazas de trabajos sean para los hijos de los ejidatarios.

    Omar Manuel Fuentes.

  2. Estimados Zapotecas no permitan que les quiten sus tierras! y menos por “proyectos” corruptos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: