COMUNICADO URGENTE: COMISARIADO DE SAN DIONISIO DEL MAR SUSPENDE ASAMBLEA DE COMUNEROS DEL DIA DE HOY 13 DE FEBRERO.

COMUNICADO URGENTE

COMISARIADO DE SAN DIONISIO DEL MAR SUSPENDE ASAMBLEA DE COMUNEROS DEL DIA DE HOY 13 DE FEBRERO.

Genaro García, Comisariado de Bienes Comunales de San Dionisio del Mar afín a la empresa Mareña Renovables, convocó a una Asamblea de Comuneros para hoy 13 de febrero a las 10 de la mañana, con el objetivo de lograr el acuerdo para solicitar el sobreseimiento del amparo que protege la Laguna Superior contra la instalación del Proyecto de Mareña Renovables. Sin embargo,el día de ayer mediante avisos perifoneados desde un altavoz, se estuvo indicando la cancelación de la asamblea.

No obstante, se sabe que el Comisariado estuvo visitando domicilios para reiterar la invitación y garantizar la asistencia a la asamblea. Ante esta situación el Consejo de Ancianos y la Asamblea General de San Dionisio del Mar, están en estado de alerta, porque es claro que estas acciones tiene el objetivo de confundir a los comuneros en resistencia, para que no lleguen a la asamblea y puedan contar con el acta que avale dicho proyecto.

Asimismo denunciamos que en días pasados, el comisariado convocó a comuneros a realizar una supuesta regularización de sus certificados parcelarios, haciéndolos firmar unos documentos donde se le autorizaba realizar el trámite fraudulentamente y avalar un acta preparada, como lo hicieron el 29 de diciembre pasado y a finales de enero, cuando trataron de realizar la Asamblea que fue suspendida por no haber quórum, por lo que, es posible que en esta tercera asamblea, intentaran sorprender con un acta falsa.

Ante esto, queremos reafirmar nuestra determinación de llegar hasta el final para hacer respetar los derechos que tenemos como pueblos, sabemos que siempre hay gente de nuestro mismo pueblo que es tentada a traicionarnos y traicionarse por dinero, como lo hacen las autoridades de San Dionisio del Mar. Queremos dejar claro al Gobierno Estatal, Federal y a los empresarios que no somos 20, somos pueblos indígenas organizados que defenderemos lo que por derecho nos pertenece, nuestro mar, nuestra tierra, nuestro viento y nuestra vida.

Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones, a los pueblos organizados, a los periodistas, a mantenerse atentos ante los acontecimientos que se desarrollen en San Dionisio del Mar y en la región del istmo de Tehuantepec, donde estamos luchando contra el capitalismo financiero internacional. Asimismo los invitamos a la GRAN CARAVANA –CABALGATA POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO QUE SE REALIZARA DE JUCHITAN A LA COLONIA ALVARO OBREGON EL DIA 17 DE FERERO DE 2013.

HASTA ALCANZAR LA VICTORIA.

LA TIERRA, EL MAR, EL VIENTO, NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN.

NO PASARÁN

Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: