México: Caravana arriba a Álvaro Obregón para respaldar el rotundo rechazo comunitario al Proyecto Eólico

México: Caravana arriba a Álvaro Obregón para respaldar el rotundo rechazo comunitario al Proyecto Eólico

por Daniel Arellano Chávez

Lunes, 18 de Febrero de 2013 02:25
México: Caravana arriba a Álvaro Obregón para respaldar el rotundo rechazo comunitario al Proyecto Eólico
Diferentes organizaciones y colectivos se aglutinaron en esta Caravana, pero es de resaltarse el numeroso apoyo otorgado entre comunidades, con grandes comisiones provenidas desde los diferentes pueblos
Este 17 de febrero de 2013, habiendo salido por la mañana desde Radio Totopo en Juchitán, ha llegado exitosamente a Álvaro Obregón una multitudinaria caravana de apoyo a las comunidades que están resistiendo la imposición del proyecto eólico, impulsado por la empresa Mareña Renovables respaldada por Gabino Cué.

Al frente de la Caravana decenas de pobladores a caballo, para después dar el paso a cientos de personas a pie y en vehículos partieron desde Radio Totopo en la Séptima Sección de Juchitán, llevando los víveres que de manera solidaria se acumularon en estos últimos días en apoyo a la digna resistencia de los pobladores ikoots y zapotecas del istmo de Tehuantepec.

A su paso desde la misma salida fueron agrupándose más y más personas, especialmente a su paso por Xadani, fortaleciendo una numerosa columna de vehículos, que avanzaron entre el calor y viento fuerte del Istmo.

Diferentes organizaciones y colectivos se aglutinaron en esta Caravana, pero es de resaltarse el numeroso apoyo otorgado entre comunidades, con grandes comisiones provenidas desde los diferentes pueblos, todos en el acuerdo común de rechazo total al proyecto eólico exigiendo la salida inmediata de Mareña Renovables y  rechazando la represión por parte del gobierno.

Esta Caravana ha demostrado la contundente fortaleza de las comunidades de la región, aún con las presiones que justo un día antes se dieron con la llegada de grupos de sicarios a cercanías de la población y también del Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Álvarez.

Al medio día la caravana tuvo un caluroso recibimiento por parte de la población movilizada, a las orillas del camino, decenas de mujeres y niñ@s con cartulinas en la manos, realizaron la bienvenida y mostraron a su vez su firme rechazo al avance del despojo de la tierra y el mar en beneficio de las empresas extranjeras.

A su llegada al cuartel del general Charis hoy convertido en el cuartel de la resistencia de los pueblos del istmo en defensa de su tierra y territorio, cientos de personas se encontraron para demostrar su rechazo y convivir en solidaridad en la lucha del pueblo de Álvaro Obregón y de los pueblos de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: