Tonemiliz 25 Primer Fruto Anti Eolico

https://radio.indymedia.org/en/node/66034

 

Primer Fruto Anti Eolico.
Luego de un año de movilizaciones en el Istmo de Tehuantepec, Mexico, los indigenas ikoots han logrado detener el avance de las empresas eólicas españolas que buscan apoderarse de todo el territorio istmeño con fines de explotación privada de la energía eólica.
Según información de prensa, el secretario general de gobierno de Oaxaca se ha compormetido a respetar la decisión de los pueblos de no permitir el acceso a la empresa Mareña Renovables a la Barra de Santa Teresa, aunque ya todo el campo de Oaxaca a Chiapas luce con cientos de aerogeneradores instalados en territorios campesinos e indígenas mediante contratos alevosos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Queridos amigos,
    Desde Suiza estoy sigiendo su lucha. Estoy orgullosa de sostenerle y de ser solidaria de su pueblo sobre mi blog. Su resistencia es un ejemplo para nosotros aquí, y sus victorias abrasan nuestros corazones. Totalmente como la represión de la que usted es víctima nos destroza el corazón. ¡ Resista mucho! ¡ No dejemos las multinacionales dictarnos el futuro!

    • hola Voisine d’éoliennes, les agradecemos el apoyo solidario en la difusión de la lucha en defensa de nuestras tierras y territorios. les enviamos un saludo fraterno y combativo desde territorio en resistencia desde juchitán, istmo de tehuantepec hasta suiza.

      ¡zapata vive la lucha sigue!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: