CONTINUAN LAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN RESISTENCIA CONTRA EL PROYECTO EÓLICO EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

COMUNICADO URGENTE

CONTINUAN LAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN RESISTENCIA CONTRA EL PROYECTO EÓLICO EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

 

El día de hoy, 21 de Marzo de 2013, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, con la presencia de las comunidades de San Dionisio del Mar, san Mateo del Mar, Juchitán, Álvaro Obregón y Santa María Xadani, se ratifico la decisión de los pueblos en la lucha por la defensa del territorio frente a la voracidad de las empresas multinacionales que nos quieren despojar de nuestros bienes culturales y materiales.

Después de haber participado en esta conferencia y llegar a la Radio Comunitaria Xadani, como a las 14:00 horas, el compañero Filiberto Vicente Aquino , recibió una llamada telefónica de un hombre que se identifico como Pedro Torres, quién le dijo que él era una persona que está en contra del gobierno porque trafica con armas y drogas, y que el gobierno ya no quiere a personas como él y que tiene órdenes expresas de acabar con él y su familia” nuestro compañero al escuchar estas amenazas colgó el teléfono. Esta acción constituye un acto claro de violencia hacia la vida, la integridad física y sicológica de nuestro compañero.

Asimismo queremos denunciar que los compañeros Héctor Rangel, Samuel Villaseñor, Esteban Fonseca y otro compañero cuyo nombre se desconoce de San Mateo del Mar fueron apresados por un grupo de encapuchados ligados al presidente municipal desconocido, y están siendo amenazados con ser ahorcados por su oposición al proyecto eólico de Mareña Renovable, temiéndose por la vida de nuestros compañeros.

Hacemos una denuncia de estos hechos enmarcados en el contexto de las amenazas de muerte y el hostigamiento que se está realizando contra los defensores de derechos humanos del Istmo de Tehuantepec. En estos momentos se está viviendo en la región una situación de alta tensión, pues la empresa Mareña Renovables no ha podido iniciar los trabajos de construcción del Parque eólico San Dionisio en la Barra Santa Teresa y está

recurriendo a la violencia de todo tipo para poder hacerlo.

Responsabilizamos de estos hechos de violencia y amenazas de muerte al desconocido presidente municipal Francisco Valle, al gobierno estatal, a los diputados Elías Cortez, Francisco García , Rosa Nidia Villalobos, Samuel Gurrión , Daniel Gurrión , Pedro Santiago, y al ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, así como a las empresa eólica Mareña Renovable de estos lamentables hechos y de todo lo que le pudiera ocurrir a nuestros compañeros amenazados de muerte; Filiberto Vicente Aquino, Rodrigo Flores Peñaloza, Mariano López Gómez, Bettina Cruz Velázquez, Alejandro López y nuestros compañeros retenidos por encapuchados en San Mateo del Mar bajo las ordenes de Piamonte.

 

1. EL CESE AL HOSTIGAMIENTO A LOS DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS EN RESISTENCIA CONTRA EL PROYECTO EÓLICO

2. LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS SECUETRADOS Y AMENAZADOS EN SAN MATEO DEL MAR.

3. EXIGIMOS CESE AL HOSTIGAMIENTO DE LAS BARRICADAS INSTALADAS EN SAN DIONISIO DEL MAR, COLONIA ÁLVARO OBREGÓN, CARRETERA A PLAYA VICENTE JUCHITAN Y SAN MATEO DEL MAR DE NUESTROS PUEBLOS EN DEFENSA DE NUESTRAS TIERRAS TERRITORIO

 

¡¡¡NO AL PROYECTO EÓLICO EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC!!!!

¡¡¡¡LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO SON FUENTE DE VIDA, Y NO MERCANCIA!!!!!

ASAMBLEA DE PUEBLOS INDIGENAS DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC

EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: