el campamento de la 7a sección resiste y se mantiene. no al proyecto eólico bii hioxho

Opositores a eólicos dieron golpiza a policías

MARTES, 26 DE MARZO DE 2013 19:26
AGENCIA / OAXACA

31

Con palos y piedras opositores de la construcción de un parque eólico Bii Hioxo en Juchitán, resistieron el intento de desalojo de la policía. Como saldo, siete efectivos de seguridad fueron atacados quedando con heridas graves.

Alrededor de las 13:30 hrs, ochenta efectivos estatales y de tránsito llegaron al plantón instalado en el camino a Playa Vicente para concretar el desalojo, pero se encontraron con la férrea resistencia de los pobladores en lucha.

Los opositores cerraron el camino con piedras, dejando a los policías encerrados, fue allí donde se dio el enfrentamiento, obligando a los uniformados a huir hacia el monte.  

Las ambulancias dispuestas en el lugar realizaron el rescate de los dos lesionados de gran gravedad, que posteriormente fueron trasladados al hospital “Macedonio Benítez Fuentes”.

Dos horas después se logró el rescate de cinco elementos, entre los que se encontraba una mujer policía. Alrededor de las cuatro de la tarde lograron salir de la zona problemática los 80 policías con sus unidades, de los cuales cinco más traían heridas leves. Fueron concentrados frente al CEFERESO de la ciudad para verificar el estado de salud de todos.

(Foto: Quadratín)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: