Grupo “parapolicial” asalta radio comunitaria de Juchitán

http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=23524:grupo-qparapolicialq-asalta-radio-comunitaria-de-juchitan&catid=90:local&Itemid=175
Viernes, 29 de Marzo de 2013 12:28
Agencia / Oaxaca

11

Ubicada en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, Radio Totopo es una radio inventada y operada por jóvenes juchitecos, misma que ha servido como catalizadora en muchas iniciativas regionales y nacionales relacionadas con la lucha en contra del neoliberalismo y los megaproyectos.

Mediante un comunicado, dieron a conocer que el pasado 26 de marzo, durante el intento de desalojo del plantón de Playa Vicente, fueron cortados los cables que suministran luz a ese espacio radiofónico. Tras ese incidente los jóvenes se las arreglaron para reestablecer el sumistro eléctrico y volvieron al aire para informar de cómo las empresas eólicas están realizando una “guerra sucia” contra las comunidades. Al mismo tiempo realizaron perifoneos por la ciudad, la que detallan fue “bien recibida” por la comunidad.

Pero hoy fueron asaltados por un grupo “parapolicial” que no sólo les volvió a cortar los cables eléctricos, sino que se llevaron el transmisor, computadoras y todos sus elementos de trabajo. Cabe señalar que en dicho lugar no sólo opera la radio sino es un centro comunitario y cultural, éste “ha servido a la población en múltiples actividades como: orientación académica a niños, escenario de expresiones artísticas y punto de reunión de la comunidad hablante de nuestra lengua originaria”, exponen en el texto difundido en los medios.

Ellos apuntan al gobierno estatal de Oaxaca, al gobierno municipal de Juchitán y a las empresas eólicas transnacionales, como las culpables de esta persecusión, ya que ellas (las empresas) lo único que buscan es “imponer los corredores eólicos a través de los sabotajes como el que sufrimos en nuestras instalaciones y de acciones futuras a costa de nuestra sangre y territorio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: