Comunicado: Apoyo a la Sección XXII

A la opinión publica

A los pueblos indígenas

A las maestras y maestros de México

Las asambleas indígenas comunitarias de los pueblos en resistencia ante el despojo de nuestro territorio por parte del capitalismo transnacional, que ha llegado a nuestra región a privatizar y mercantilizar el aire que es un bien común y que forma parte de nuestros rituales. Éstas empresas tienen como aliados a los distintos niveles de gobierno y a los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PT, los mismos que firmaron el PACTO POR MÉXICO, por medio del cual están acordando todas las reformas constitucionales que marcan el retroceso en los derechos conquistados por el pueblo de México.Las comunidades indígenas de la región del Istmo hemos sufrido la más brutal represión a todas las escalas, tanto masiva como selectiva en esta lucha de resistencia. Sin embargo, el movimiento continúa avanzando en la defensa de nuestra vida y nuestro territorio. ¿Quiénes son los inversionistas que están impulsando el megaproyecto eólico en el istmo de Tehuantepec? Femsa- Coca-Cola, Bimbo, el BID, Cemex, Iberdrola, Vestas, Gas Natural Unión-Fenosa, Demex, solo por mencionar algunas.

En el mismo contexto se encuentra el proceso que está viviendo la educación pública en México con la reforma educativa, que es mas laboral y administrativa, quien está detrás son organismos multilaterales como la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE). Además es una reforma elaborada desde los partidos que integran el pacto por México, dejando fuera de este proceso a los maestros de México. Estos organismos multilaterales y los partidos políticos son los mismos enemigos que privatizan el aire, los mares, el agua, la energía y por supuesto la Educación Pública.

Por lo anterior manifestamos nuestro respaldo total a la lucha de Magisterio Oaxaqueño de la sección 22, y a la lucha de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación,

Nuestras comunidades están firmes para participar en la lucha por la defensa del EDUCACION PUBLICA, EN EL MOMENTO QUE ESTE MAGISTERIO ASI LO DETERMINE.

El enemigo es el mismo, por lo que hoy se hace indispensable la construcción de un gran movimiento magisterial y popular, que frene la ofensiva del capital neoliberal,

APOYO TOTAL A LA HUELGA NACIONAL

MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

AVANCEMOS EL LA CONSTRUCCIÓN DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR.

ATENTAMENTE

Asamblea comunitaria de Álvaro Obregón

Asamblea Comunitaria de San Dionisio del Mar

Asamblea Comunitaria de San Mateo del Mar

Asamblea Comunitaria de San Francisco del Mar

Asamblea Comunitaria de Unión Hidalgo

Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco

Asamblea de los Pueblos Indígenas en Defensa de la Tierra y el Territorio

Unión de Comunidades de la Zona Norte el Istmo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: