COMUNICADO MAREÑA RENOVABLES INTENTA ENFRENTAR A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE ALVARO OBREGÓN PARA INGRESAR A SU TERRITORIO.

COMUNICADO

MAREÑA RENOVABLES INTENTA ENFRENTAR A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE ALVARO OBREGÓN PARA INGRESAR A SU TERRITORIO.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS PUEBLOS DE OAXACA Y EL MUNDO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El pasado 21 de Abril de 2013, Genaro García Comisariado de San Dionisio del Mar afín a la empresa Mareña Renovables llegó a la comunidad de Álvaro Obregón a reunirse con los comisariados de los ejidos Zapata y Charis afines también a Mareña renovable, con el fin de  organizar cuadrillas de trabajadores para limpiar los linderos, la mojonera de la Barra Santa Teresa con Álvaro Obregón además de tomar fotografías del área.

Los compañeros de la brigada de vigilancia de la policía comunitaria “Gral. Charis”, interceptaron a Genaro García y lo cuestionaron sobre quién era y a dónde se dirigía. Por fotografías de periódicos lo pudieron identificar como el comisariado de San Dionisio del Mar, pero cuando directamente le preguntaron si era él, Genaro García se negó a identificarse.  Los compañeros le dijeron que ellos sabían bien que él era el comisariado y que había recibido dinero de las empresas, en respuesta a esto negó haber recibido el dinero y acuso al presidente municipal de ser quien recibió el pago de la empresa.

Sabemos que Genaro García es un empleado más de la empresa Mareña Renovables pues desde que fue impuesto, se ha dedicado a hacer el trabajo sucio de la empresa contra los intereses de los comuneros de San Dionisio de Mar, él fue quién simulo una asamblea de comuneros el 29 de diciembre de 2012 con el objetivo de solicitar el sobreseimiento del amparo que protege la Laguna Superior de la instalación del Proyecto de Mareña Renovables.

Ahora, como existe una suspensión federal para que la empresa ingrese a la Barra Santa Teresa, utiliza al Comisariado para obtener información de los compañeros de Álvaro obregón, que resguardan la Barra Santa Teresa, asimismo con esta propuesta de trabajo intentan enfrentar a los posibles beneficiarios con los compañeros de la barricada.

EXIGIMOS UNA VEZ MÁS A GABINO CUE Y MAREÑA RENOVABLES DE RESPETAR LA VOLUNTAD Y EL DERECHO QUE TENEMOS LOS PUEBLOS INDIGENAS A DECIDIR SOBRE NUESTRO TERRITORIO.

¡NO QUEREMOS MAS PROYECTOS EOLICOS EN EL ISTMO¡

¡LA TIERRA, EL AGUA, EL AIRE, NO SE VENDEN

SE AMAN Y SE DEFIENDEN ¡

ASAMBLEA DE PUEBLOS INDIGENAS DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: