COMUNICADO: CONDENAMOS EL ASESINATO DEL COMPAÑERO JUAN VÁZQUEZ GUZMÁN

     COMUNICADO: CONDENAMOS EL ASESINATO DEL  COMPAÑERO JUAN VÁZQUEZ GUZMÁN

La Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, condenamos enérgicamente el Asesinato del compañero Juan Vázquez Guzmán, adherente a La Otra Campaña de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón, Chiapas.

El día de ayer 24 de abril del presente, aproximadamente a las diez y media de la noche el compañero Juan Vázquez Guzmán fue agredido con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio, recibió varios disparos, lo que le provocó la muerte.

El compañero Juan fue un luchador incansable de la defensa de su pueblo y del territorio del Ejido San Sebastián Bachajon, frente al despojo, discriminación, el olvido y el avasallamiento por parte del gobierno mexicano. Estuvo siempre exigiendo y construyendo un mundo mejor para su pueblo, y junto con los adherentes a la sexta declaración han denunciado el despojo del territorio del Ejido San Sebastián Bachajón y la imposición de una caseta de cobro a las cascadas de agua azul, refrendando en todo momento su determinación para resistir al despojo y liberar a sus presos políticos.

Consideramos que este  asesinato está vinculado con la labor de defensa que el compañero Juan llevaba a cabo en favor de su pueblo y del Ejido, creemos que esto es un intento por callar y mermar la lucha que el Ejido San Sebastián Bachajon ha emprendido con gran dignidad.

Nos unimos a la voz de justicia de familiares, compañeros y amigos del Compañero Juan y como Pueblos indígenas compartimos, apoyamos y nos hermanamos con la lucha digna del Pueblo Tseltal de San Sebastián Bachajón.

¡!BASTA DE HOSTIGAMIENTO, PERSECUCIÓN Y MUERTE A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS¡¡.! LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO, NOS SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN!!

ASAMBLEA DE PUEBLOS INDIGENAS DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO

Anuncios

Una respuesta

  1. […] En este sentido, la asamblea de pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec en defensa de la tierra y el territorio, considera que el asesinato del líder ejidal tiene un vínculo con “la labor de defensa que el compañero llevaba a cabo en favor de su pueblo y del ejido”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: