ÁLVARO OBREGÓN IMPIDE ELECCIONES Y CAMINA HACIA LA AUTONOMÍA.

S1010016

A los medios de comunicación

Al Pueblo en general

En la comunidad de Álvaro Obregon en el Istmo de Tehuantepec, ayer domingo, 07.07.13, día de las elecciones municipales, no se permitió la instalación de las casillas de votación en la comunidad.
El pueblo se encuentra en resistencia en contra de la empresa Trasnacional Mareña Renovables que quiere instalar parques eólicos en la barra Santa Teresa, sitio en que la comunidad realiza sus actividades tradicionales de pesca. La Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregon informa que sin confrontación directa se logró boicotear el proceso electoral, hecho que puede ser histórico en un camino hacia un nuevo territorio autónomo. En este sentido l@s compas ya cuentan con una Policía Comunitaria y actualmente están ocupad@s conformando la autoridad comunitaria para Álvaro Obregon.

Esta es la palabra de un compa de la Asamblea dirigiéndose a tod@s l@s companer@s atent@s en el mundo:
“Las comunidades indígenas en Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, hoy en dia están despertando, sobre todo porque las empresas transnacionales nos quieren despojar de nuestros territorios. Nos quieren quitar nuestros terrenos de cultivo. A nosotros nos preocupa la soberanía alimentaria, por eso estamos luchando. Tenemos derechos, mas que ellos, porque como pueblos indígenas somos los primeros que conformamos este país. Por ello, unos cuantos extranjeros que pretenden adueñarse de nuestro territorio, nuestra tierra y nuestro mar, que sepan las distintas comunidades que tienen que luchar y llevar las voces de cada comunidad que se encuentra en resistencia, en lucha, que desde Álvaro Obregon, se les manda un saludo, un abrazo fraterno, un abrazo de camaradas, y que sepan que en Álvaro Obregon hay hombres y mujeres aguerrid@s que siguen defendiendo su territorio, porque aquí no se trata nada mas de pelear con unos u otros partidos que finalmente son gente de Oaxaca, de México – sino nuestro principal enemigo son las transnacionales que se quieren llevar nuestro territorio. Pero también dejo en claro que muchos políticos y partidos han sido aliados de esas empresas transnacionales que nos han venido a golpear con policías, con sicarios – pero que sepan que en Álvaro Obregon está rugiendo la dignidad del pueblo binnizá, del pueblo indígena del Istmo. Por ello, hermanas y hermanos, llévense un gran saludo del pueblo de Álvaro Obregon, llévense un gran abrazo de este pueblo heroico.”

ATENTAMENTE

COLECTIVO SOLIDARIO CON EL PUEBLO DE ÁLVARO OBREGÓN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: