Invaden terrenos a comuneros y campesinos en Ixtepec

Por: Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un grupo de comuneros y campesinos de esta ciudad se apersonaron en el paraje “Biduvi” donde una familia se apoderó de terrenos que corresponden al camino cosechero impidiendo el paso a sus terrenos para desalojarlos, sin embargo, todo quedó en el intento, ya que personal de la Procuraduría Agraria que había sido citada no llegó.

Comuneros y campesinos de esta ciudad denunciaron ante el comisariado de Bienes Comunales la invasión del camino cosechero que impide el acceso a sus terrenos, señalando que es una vía de acceso ya muy antigua solicitando la intervención.

Por lo que el problema fue turnado a la asamblea de los comuneros resolviéndose, quitar los postes y alambrado para dejar libre el camino.

Sin embargo, los invasores, ya construyeron una casa en el paso, pensando que con esto ya no podrá la comuna desalojarlos.

Ante esto directivos de Bienes Comunales citaron a personal de la Procuraduría Agraria para estar presentes en el dialogo con los invasores, sin embargo, estos no se presentaron por segunda vez, por lo que los comuneros señalaban que iban a desalojar a los invasores por la fuerza.

Al lugar llegó la policía municipal, y de la estatal, ya que se decía, los ocupantes del camino estaban armados y podía darse un enfrentamiento en que hubiera lesionados, no obstante, se impuso la cordura y todo quedó en un intento.

Los comuneros se retiraron para volver a la asamblea comunal y exigir que se cumpla lo dictaminado por este órgano comunal y que el camino quede libre para poder entrar y salir de sus terrenos.

02 comueros se preparan para desalojar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: