Tensión en San Mateo del Mar, exmunícipe amenaza con arma de fuego a defensores

bety san mateo

El pasado martes 7 de enero, el ex presidente municipal de San Mateo del Mar Francisco Valle Piamonte, se presentó al domicilio de la profesora y defensora comunitaria Beatriz Gutiérrez Luis, ubicado en el centro de San Mateo del Mar y amenazó con arma de fuego a Eliseo Zepeda Oliva quien es miembro de la Comisión de Ciudadanos que demandan transparentar elproceso electoral en este municipio.

 El ex presidente municipal arribó a dicho domicilio acompañado de su operador José Juan Canales Cuellar. Al momento de llegar a la casa de la profesora, y al no encontrase ésta, se dirigió al Sr. Eliseo Zepeda, quien laboraba en el interior de la vivienda, mostrándole el arma de fuego y pronunciando amenazas de muerte en lengua ombeayiûts (ikoots).

 Es importante señalar que estas amenazas se enmarcan en el actual contexto político electoral de San Mateo del Mar, municipalidad en donde el Tribunal Estatal Electoral resolvió la anulación de los comicios por diversas irregularidades cometidas por la propia autoridad municipal.

 Así mismo, de acuerdo a versiones de los pobladores de la comunidad, el día de ayer integrantes de la Armada de México de la XII Zona Naval hicieron acto de presencia en San Mateo y se entrevistaron con Valle Piamonte.

Como Educa, nos preocupa el escenario de violencia en San Mateo del Mar, y aunado a esto, el nombramiento del tío de Eviel Pérez Magaña como administrador de esta municipalidad.

 Fuente: Servicios para una Educación Alternativa, A.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: