Aviso urgente: Jalcomulco Resiste

Aviso urgente: Jalcomulco Resiste.

Jalcomulco

El día de hoy,  lunes 20 de Enero del 2014 a las 7 de la mañana, cerca 300  pobladores de las comunidades de Jalcomulco, Tuzamapan y otras circunvecinas en el estado de Veracruz, Bloquearon el tramo carretero de Tuzampan-Jalcomulco en protesta por la construcción de la presa hidroeléctrica que la empresa  Odebrecht intenta hacer, estos  continúan realizando trabajos que afectan la flora, la fauna y en si todo el medio ambiente, instalando maquinas de construcción y avanzando con la devastación de la naturaleza. Cabe recalcar que la principal fuente de vida de las comunidades depende del rio “los pescados” al cual le intentan imponer una presa para la generación de energía que además no será para el pueblo, estado o país, sino empresas extrajeras que viene funcionando con esta lógica capitalista de venta de recursos naturales al mejor postor.

Cerca de las 11 am, intento pasar un camión de militares con el afán de proteger los trabajos de construcción de la presa, a lo cual con un solo grito de “el pueblo unido jamás será vencido” y “no a la presa”  se les obligó a regresar.

El bloqueo carretero aun permanece, y la decisión de acampar en la carretera fue de manera unánime por todos los pueblos.

Se pide apoyo con presencia física, así como con víveres para los compañeros que resistirán día y noche en el campamento del bloqueo.

¡Rio libres, para pueblos libres!

¡Jalcomulco en pie de lucha!

¡Alto a la construcción de la presa!

¡Que vivan las asambleas de todos los pueblos!

 

Lunes 20 de Enero del 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: