CELEBRACIÓN DEL PRIMER AÑO DE RESISTENCIA DE LA COLONIA ÁLVARO OBREGÓN.

El próximo 2 de febrero se cumplirá un año de la digna resistencia de la colonia Álvaro Obregón a la instalación del proyecto eólico “San Dionisio”. En esa fecha, debido a un ultimátum dado por Jonathan Davis, Presidente del Consejo de Administración de Mareña Renovables al gobierno del estado de Oaxaca, la Policía Estatal, Ministerial y Bancaria fueron enviados reprimir y violentar a las comunidades indígenas y pescadoras del Istmo para abrir paso a la invasión de nuestro territorio, violando así la orden judicial de suspensión de las obras en la Barra de Santa Teresa dictada por el Juzgado Federal Séptimo de Salina Cruz, el 7 de diciembre de 2012, a lo que los pobladores de Álvaro Obregón respondieron con resistencia y fortaleza.
En su declaración, el Sr. Davis afirmo que el rechazo de los pueblos a su megaproyecto estaba motivado por “20 individuos perfectamente identificados”, desde ese día hasta hoy, le demostramos a los representantes de esta empresa (y de todas las que pretendan pisar nuestro territorio sin nuestro consentimiento) y del gobierno municipal, estatal y federal, que no somos 20 individuos, somos una comunidad organizada y nos encontramos caminando hacía nuestra autonomía como pueblo indígena, con la constitución de nuestra Asamblea General, la formación de la Policía Comunitaria, la recuperación del Consejo de Ancianos y la reciente elección de nuestro Cabildo Comunitario.
Por eso, este 2 de febrero de 2014, celebraremos este año de resistencia, e invitamos a toda la sociedad, a las organizaciones a un acto político y cultural que se llevará a cabo en el parque de la Colonia Álvaro Obregón, a partir de las 10:00 am. Dónde los representantes de nuestro Cabildo Comunitario darán el informe de su primer mes de servicio, para la posterior celebración de un mitin, después del cual se iniciará con un programa cultural y comeremos todos lo que hemos ido a pescar a nuestro mar para esta celebración. Alrededor de las 6 de la tarde también se proyectara el documental “Gente de viento y mar” de Ambulante Más Allá.

¡TODOS Y TODAS A CELEBRAR A NUESTRA VICTORIA FRENTE A LAS EMPRESAS MULTINACIONALES DE DESPOJO!
¡EL MAR, LA TIERRA Y EL VIENTO, NO SE VENDEN
SE AMAN Y SE DEFIENDEN!

ASAMBLEA GENERAL DE LA COLONIA ÁLVARO OBREGÓN
POLICÍA COMUNITARIA GRAL. CHARIS
ASAMBLEA DE PUEBLOS INDÍGENAS DEL ISTMO EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO.

zapata vive

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Celebración del Primer año de Resistencia de la Colonia Álvaro Obregón (Blog de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio, 1 de febrero de 2014) […]

  2. […] Celebración del Primer año de Resistencia de la Colonia Álvaro Obregón(Blog de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio, 1 de febrero de 2014) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: