Mensaje de solidaridad con los pueblos del istmo de Tehuantepec en resistencia en contra de los parques eólicos industriales, desde la asamblea de resistencia a los eólicos industriales de Camarade, suroeste de Francia.

Descargar el audio saludo desde Francia para los pueblos del Istmo en Resistencia contra los proyectos eólicos.

http://we.tl/cpMdBNM0ru

Mensaje de solidaridad con los pueblos del istmo de Tehuantepec en resistencia en contra de los parques eólicos industriales, desde la asamblea de resistencia a los eólicos industriales de Camarade, suroeste de Francia.

nonmerci4r

Nosotros somos la asamblea « Adelante Camarada », asamblea de lucha en contra de los proyectos de parques eólicos en el pueblo de Camarade y más allá (Camarade esta ubicado en el municipio de Mas d’Azil, en el suroeste francés, cerca de los pirineos). Desde junio de 2013 rechazamos un proyecto de seis ventiladores de 140 metros de altura que quieren imponer aquí (aunque aquí en las montañas hace frio!). Todavía en nuestra región no hay eólicos, pero aceptar este proyecto será aceptar los cientos de eólicos que llegaran después, ya que ¡un eólico nunca viene solo!

Con este mensaje, mandamos un saludo solidario a los pueblos del istmo de Tehuantepec en lucha contra los parques eólicos. Luchamos contra el mismo sistema que quiere aplastarle allá. Bajo el pretexto de ecología y de las energías limpias, en realidad se trata de lo mismo, es decir hacer aun más dinero. Son las mismas empresas que en México que quieren implementarse aquí (en nuestro caso “EDF energie nouvelle”). Aquí no tenemos una represión parecida a la de ustedes, pero hay la misma corrupción y falsificación de documentos: intentaron hacer creernos que tuvieron el acuerdo de un propietario de un terreño, pero el murió ¡hace ya 100 años! También queremos decirles que aprendimos mucho de su lucha, y su determinación nos fortalece y nos enriquece. Gracias a los compañeros franceses que pasaron por sus tierras, entendimos la realidad de esos proyectos, que no tenían nada de verde y que eso era puras mentiras.

Queremos decirles ¡que no están solos! Estamos juntos en la lucha.

Solidaridad fraternal.

Asamblea “En avant camarade”

13 de febrero de 2014, municipio de Mas d’Azil, suroeste de Francia.

NOTAS.

–          En el istmo de Tehuantepec, “EDF energie nouvelle” administra dos parques eólicos: … en la comunidad de La Ventosa, y … en el municipio de …

–          En el municipio del Mas d’Azil, en las tierras conocidas como “Baluet”, se recibió en varias ocasiones a luchadores de México, como los compas de Atenco en dos ocasiones, y también una vez a Juan Chavez en … , en representación entonces del Congreso Nacional Indígena.)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: