URGENTE: COCEISTAS ESTÁN LLAMANDO A PERSONAS DE LAS COLONIAS POPULARES DE JUCHITÁN PARA QUE ENTREN A ÁLVARO OBREGÓN

ASAMBLEA DE PUEBLOS INDÍGENAS DE ISTMO EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO

asamblea-pueblos-istmoEl día de hoy mediante un carro de anuncios en las calles principales de Juchitán, y las bocinas instaladas en las colonias populares, se está invitando a todos los simpatizantes de la COCEI a realizar una marcha por la ciudad de Juchitán y a reunirse para dar apoyo a Álvaro Obregón. Denunciamos que en estos audios se está criminalizando a la comunidad, a los miembros de la Asamblea Comunitaria y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, falseando la información sobre lo ocurrido el día de ayer y generando un escenario de linchamiento hacía esta lucha.

Preveemos que las personas que se lleguen a juntar, acompañados por golpeadores y sicarios, intenten atacar nuevamente a quienes encuentran en el edificio de la Agencia. Y así justifiquen la entrada de la Policía Estatal y de la Marina, para tomar el control de esta comunidad estratégica en la defensa de la Barra Santa Teresa, contra el proyecto eólico de Mareña Renovables.

En esta lucha, no está en juego solamente quien ocupa la Agencia Municipal, es una batalla por el control de este territorio. Los líderes políticos partidistas, en alianza con los tres niveles de gobierno, quieren romper el proceso hacía la Autonomía que esta comunidad inició desde el 2013, cuando por primera vez dijeron NO al proyecto eólico en su territorio. De esta forma, están violentando los derechos a los pueblos indígenas consagrados en los artículos 1°, 2° y 39 de la constitución Mexicana, así como Convenios Internacionales cómo el 169 de la Organización Internacional del Trabajo y la carta de derechos para los pueblos indígenas de la ONU.

Por esta razón, nos encontramos en alerta ante la posibilidad de que estas personas entren por la noche o en el transcurso de la madrugada, para atacar a quienes se encuentran resguardando a la Agencia. Y solicitamos a todos estar alertas de la situación en esta comunidad.

TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO (https://soundcloud.com/asambleaistmo/cocei-llama-a-entrar-a-ao) DE LA PROPAGANDA QUE ESTA CIRCULANDO LA COCEI EN JUCHITÁN:

Se invita a todos los compañeros y compañeras de la Coalición Obrera Campesina y Estudiantil de Istmo, para que el día de hoy a las 5 de la tarde, nos demos cita en la Av. Juárez número 72, oficina de la COCEI, para salir en marcha rumbo al Palacio Municipal, esto es en solidaridad con los compañeros campesinos de Álvaro Obregón, que fueron agredidos a balazos el día de ayer, después de que se terminó de hacer el recuento para Agente Municipal, vamos compañeros a dar la mano a nuestros compañeros de Álvaro Obregón, vamos a refrendar la solidaridad más amplia en estos momentos que nuestros hermanos nos están necesitando. Exigimos el castigo a los responsables de la agresión a estos pacíficos ciudadanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: