México: Gobierno de Oaxaca reprime y detiene a normalistas que protestaron por el derecho a plazas de trabajo

por Kaos. México

Sábado, 22 de Marzo de 2014 07:35
Alrededor de 162 estudiantes normalistas fueron detenidos durante la jornada de protesta.

normalistasFuente: Agencias

La noche del 21 de marzo de 2014, aproximadamente 162 estudiantes normalistas de Oaxaca fueron detenidos en el marco de la represión que orquestó el gobierno de Oaxaca, encabezado por Gabino Cue Monteagudo, debido a la jornada de protesta que dichos normalistas realizaron en reclamo de la liberación de plazas de trabajo.

Los estudiantes normalistas sacaron unidades de motor que mantenían al interior del Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO), y de ahí se dirigieron al Instituto Estatal de Educación de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y realizaron un bloqueo en la intersección de la Carretera Internacional 190 y Camino al Panteón Jardín, e incendiaron una unidad repartidora de refrescos y neumáticos como medida para presionar al diálogo con el gobierno estatal.

Se reportó que elementos de la policía entraron por la fuerza al edificio del IEEPO, donde se encontraban cerca de 50 normalistas.

Durante la jornada de protestas, también se bloqueó la caseta de cobro de la autopista México-Oaxaca.

La Sección XXII del SNTE-CNTE condenó la represión gubernamental contra los normalistas y por medio de su cuenta de twitter (@SECCIONXXII) convocó a una conferencia de prensa en el Edificio de Cristal del sindicato. Profesores, activistas y padres de familia se reunieron en dicho edificio para atender el tema de los detenidos.  Se dio a conocer que algunos profesores y normalistas retuvieron a policías en respuesta a las detenciones de sus compañeros.

Al momento de la represión varios estudiantes normalistas corrieron en busca de refugio y permanecen escondidos, cerca de la media noche partió una marcha de maestros de la Sección 22 y padres de familia en busca de ellos.

Estos son algunos de los nombres de las personas detenidas (además de normalistas, se detuvo a dos estudiantes de la UABJO que se solidarizaron):

list1

list2

list3Seguiremos informando sobre la situación de los estudiantes detenidos en cuanto se tenga información certera.

repr1

est

bomb

autob

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: