NUEVAMENTE ATACAN A COMPAÑEROS DE LA POLICÍA COMUNITARIA DE ÁLVARO OBEGÓN Y MÉDICOS ABANDONAN LA UNIDAD DE CONSULTA EXTERNA RURAL DE LA COMUNIDAD

Denunciamos una nueva agresión contra integrantes de la Policía Comunitaria “Gral. Charis”, el día de ayer alrededor de las 7:00 pm, los compañeros Ulises Jiménez Morales, Israel Luis Aquino, Adán Sánchez Sánchez, Rolando Crispin López y el subcomandante Rubicel Gómez López, se dirigían a apagar la bomba de agua que abastece al pueblo. Al pasar por la casa de Jorge Alonso (agente nombrado por Saúl Vicente el pasado 2 de marzo) que funciona como su oficina, de ella salió Florencio Martínez Gómez (subcomandante de la policía de Jorge Alonso) que los interceptó, diciéndoles que ya no querían más problema con ellos y que mejor estuvieran en paz, los compañeros estuvieron de acuerdo y siguieron con su camino.

Cuando venían de regreso Florencio Martínez volvió a interceptarlos para hablar de nuevo con ellos, en ese momento una lluvia de piedras les cayó encima, rompiendo los vidrios de la patrulla y Gilberto Vázquez Bartolo, integrante de la Policía de Jorge Alonso, le arrojó una piedra al compañero Rolando que le dio en la nuca y lo tiró de la patrulla, los compañeros se alejaron del lugar y en ese momento comenzaron a recibir una lluvia de piedras, otra piedra lastimó al compañero Ulises. Los atacantes eran todos elementos de la Policía nombrada por el presidente municipal de Juchitán Saúl Vicente Vázquez, y entre ellos fueron identificados además de Gilberto Vázquez, Fredy Martínez Charis y Salvador Vázquez Bartolo, en un grupo de casi 20 personas que atacaron a los 5 compañeros de la Policía Comunitaria.

Denunciamos también que desde el día de ayer la Unidad de Consulta Externa Rural de la comunidad, que depende de la Jurisdicción Sanitaria No 2 del Istmo, no se abrió para dar consultas y retiraron todos los medicamentos que tenían en la unidad, el día de hoy el responsable de la Unidad el Médico Pablo Blas Pineda informó al Regidor de Salud del Cabildo Comunitario Virgilio Santiago Regalado, que bajo órdenes de su jefe no se abrirá la Unidad hasta que no se defina la situación del Agente Comunitario de Álvaro Obregón, Oaxaca. Este acto arbitrario limita a los habitantes de Álvaro Obregón de tener acceso a su derecho constitucional y humano a la Salud (localidad que de por si es considerada como de Alta Marginalidad).

Exigimos se regrese el servicio de la Unidad de Consulta Externa Rural y se garantice el servicio médico a los habitantes de Álvaro Obregón.
Exigimos se detengan las agresiones contra los compañeros de la Policía Comunitaria “Gral. Charis”, contra los integrantes del Cabildo Comunitario y todos los integrantes de la Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón.
Exigimos a Saúl Vicente Vasquez que cese con sus intentos de imponer a su gente en el Cabildo de Álvaro Obregón, pues la Asamblea ya ha elegido.

¡LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN!

ASAMBLEA DE PUEBLOS INDÍGENAS DEL ISTMO EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO.

PATR1

PATR2

CASALUD

CSAO

cs

PATR3

PATR4

PATR5

2 comentarios

  1. […] Nuevamente atacan a compañeros de la Policía Comunitaria de Álvaro Obregón y médicos abandonan … (Tierra y Territorio, 1 de abril de 2014) […]

  2. […] Nuevamente atacan a compañeros de la Policía Comunitaria de Álvaro Obregón y médicos abandonan … (Tierra y Territorio, 1 de abril de 2014) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: