14/12/14 COMUNICADO. IRRUMPEN ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL Y MINISTERIAL EN SAN DIONISIO DEL MAR.

El pasado 13 de diciembre la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio decidió instalarse en asamblea permanente debido a las amenazas recibidas, de que el Instituto Nacional Electoral acudiría a la fuerza pública, para garantizar la realización de las elecciones extraordinarias programadas para el domingo 14, sin importar el rechazo de la comunidad a tales elecciones. Durante el día se fue recibiendo información que indicaba que varias camionetas de la Policía Estatal y de la Ministerial, se dirigían a San Dionisio del Mar para resguardar las elecciones.

Quince minutos antes de las 12:00 de la noche, 57 camionetas de la Policía Estatal irrumpieron en la comunidad, derribando la barricada colocada a la entrada del pueblo por la Asamblea General y agrediendo a quienes se encontraban en ella con gases lacrimógenos y balas de goma probando contusiones en varios compañeros, aunque ningún herido grave. La barricada se replegó para evitar un enfrentamiento, y se concentraron en el Casino Municipal, las fuerzas policiales tienen tomada esta barricada, controlando así la entrada al pueblo.

La elección fue suspendida temporalmente pero es clara la intención de establecer una nueva fecha para realizar una falsa elección donde pretenden imponer al candidato priísta Mayolo Luis Gallegos, quien está en contubernio con las empresas eólicas. Por la tarde del domingo la asamblea se reunió para ratificar su decisión de que no permitir la imposición de estas elecciones extraordinarias.

Esta es una muestra más de cómo el gobierno se encuentra manipulando e intentando imponer elecciones en San Dionisio y San Mateo del Mar y se niegan a reconocer al cabildo comunitario de Álvaro Obregón, pretendiendo así obtener el control sobre éstas comunidades que se encuentran en una firme lucha por la defensa de su territorio y contra la empresa Mareña Renovables.

Pedimos la solidaridad de la sociedad civil y las organizaciones nacionales e internacionales, para impedir esta imposición y continuar con la defensa de nuestro territorio y el rumbo hacia la autonomía.

¡LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN!

ASAMBLEA DE PUEBLOS INDÍGENAS DEL ISTMO EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: