ACCIÓN COLECTIVA EN DEFENSA DEL TERRITORIO COMUNIDAD INDÍGENA ZAPOTECA

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

04 de abril de 2017

Nos encontramos las y los habitantes de Puente Madera, Rancho Llano, Loma Bonita y Agencias municipales de San Blas Atempa, Oaxaca.

A través de esta actividad manifestamos nuestro desaccuerdo con las autoridades que han negociado con nuestras tierras comunales sin consultar al pueblo.

Exigimos a los tres niveles de gobierno; municipal, estatal y federal, así como a las autoridades de Bienes Comunales respeto a nuestro territorio. No a la construcción de la subestación Eléctrica; No a la explotación y extracción de Material de Pétreo del Cerro “Iguu”, lugar sagrado y de subsitencia para nuestras familias; La cancelación definitiva de los trabajos de la subestación, ya que no cuentan con el permiso de la población.

En nuestro derecho legitimo como pueblo indígena zapoteca pedimos: Respeto a nuestras formas de vida comunitaria, conservación del medio ambiente, conservación de la flora y la fauna, así como conservación de nuestros sitios sagrados.

Nuestra disposición de establecer el diálogo con las autoridades correspondientes para dar solución, razonada y pacífica a este conflicto, responde a la exigencia de la hermandad que tenemos como pueblo indígena.

En tal sentido, nuestra firme determinación de defender nuestros bienes comunales, la Madre Tierra.

Dignamente

Comunidad Indígena Zapoteca de Rancho Llanoo, Puente Madera y Loma Bonita, pertenecientes al Municipio de San Blas Atempa, Oaxaca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: