¡LAOLLAGA ES LIBRE!

Santiago Laollaga, Oaxaca.
Martes 8 de junio de 2021.

Al pueblo en General, a las Autoridades Municipales, a las autoridades Estatales, a las Autoridades Federales.

El seis de junio Laollaga presenció un episodio lamentable en muchos sentidos:

Primero: La actitud de indecisión por no decir otra cosa, de las fuerzas del orden público (Guardia Nacional, Policía Estatal,Policía Municipal) Al hacer caso omiso del llamado realizado desde tiempo anterior y durante las elecciones.

Segundo: La evidente vinculación entre los grupos de choque, habiendo testigos de personas encapuchadas que entraban y salían del Palacio Municipal.

Tercero: La irrupción de pistoleros entre los que se encontraba el hijo de una ciudadana Laollagueña. Lo cual detonó la reacción de los presentes a correr y otros a enfrentarse, donde se vieron afectados física y psicológicamente personas de la tercera edad, niños, jóvenes y mujeres. Habiendo evidencia y confesión de parte de uno de los capturados por la turba enardecida de haber sido pagado junto con otros personajes para quemar el lugar donde se instalarían las casillas, amenazando a los pobladores, poniendo en riesgo sus vidas y demás  delitos electorales.

Cuarto: El pronunciamiento subjetivo y nada imparcial emitido por el Municipio, donde evidentemente buscan y han buscado sembrar la confusión y la mentira al estilo que han venido haciendo durante todos estos años. Pronunciamientos victimistas  en  busca de  desvincularse del grupo armado que en su confesión realiza  acusaciones directas respecto a los autores intelectuales de tan vil acto.

Paisanos, autoridades…¿Acaso es Laollaga un lugar sin valor, un puñado de ignorantes ciegos, acaso nuestro pueblo, su legado, su gente y nuestro sentir no merecen el más mínimo respeto por parte de las autoridades? O es tanta la lealtad que tienen con estos personajes detestables que desde las sombras y bajo el amparo de las mafias políticas llevan décadas robándose el dinero que debería ser usado para garantizar nuestra convivencia común, espacios dignos, servicios óptimos, seguridad, limpieza, agua potable y áreas verdes así como nutrir las raíces del pensamiento a través de la cultura y una educación impulsada no solo desde las escuelas sino desde la profunda raíz de nuestra comunidad.

Estamos ya indispuestos a seguir consintiendo este tipo de intromisión que en este caso terminan violentando uno de los pilares de la República el cual es Democracia a través del voto y que además cobró la vida de un asesino a sueldo, ajeno al pueblo, pagado con dinero mismo de nuestros impuestos. Estamos ya indispuestos a ser considerados como ignorantes, como sujetos de abuso a través del abandono en materia de seguridad, ignorando los llamados, así la Guardia Nacional y demas corporaciones de seguridad  nos dan  a entender que los pueblos originarios como Laollaga, ¿no somos Nación?

Estamos ya indispuestos a resignarnos a un sistema de elecciones que son usados una vez cada tres años por estos grupos de choque para seguir manteniendo el puesto de administración como un Negocio Familiar. Dónde el Nepotismo, la  Violencia, la Mentira y el Casicasgo  son el pan de cada día para nosotros.

El pueblo se posiciona de esta manera ante los acontecimientos ocurridos, se exige la inmediata instalación de las casillas de parte del IEEPCO para llevar  a cabo las correspondientes elecciones extraordinarias. No aceptaremos la migaja de que se nos vuelva a imponer un administrador externo y no aceptaremos de nuevo el abandono de las fuerzas públicas que deben garantizar que las elecciones se lleven a cabo de forma limpia, respetuosa y pacíficamente. Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades federales y estatales a que tomen ya!  cartas sobre el asunto y no espera  a más derramamiento de sangre.

Los laollagueños de corazón somos mayoria, mostremos unidad para extirpar la maldad de nuestro pueblo que reside en unos cuantos. Sumemos, organicemos y exijamos lo que por derecho nos corresponde. Laollaga es también México, su gente, las vidas. Somos Laollagueños libres, no pertenecemos a ningún partido político y defendemos que “LA JUSTICIA NO TIENE COLORES”.

Y si los partidos políticos no tienen la respuesta a nuestras demandas, la emancipación es la solución, y encaminemos nuestro futuro a un autogobierno basado en la comunalidad y asamblea popular.

Publicación Original:
Colectivo Lu’ Guiba’

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=120751510174920&id=105822888334449&sfnsn=scwspwa

#IEEPCO
#AlejandroMuratHinojosa
#Oaxaca
#Laollagasomostodos

#ElIstmoEsNuestro
#BastaDeDespojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s