SOLIDARIDAD CON LÜTZERATH

Este año durante la Caravana por el Agua y por la Vida, conocimos la lucha de Lützerath, en Septiembre 2022 como parte de la Caravana por el sur Global, compartimos experiencias con quienes resisten y habitan en está aldea.

Desde este rincón del estado de Oaxaca, expresamos nuestra más profunda solidaridad en contra de los actos de represión, intimidación y desalojo que en estos momentos se encuentran sufriendo las/los/les defensores del territorio en la aldea en resistencia de Lützerath, Alemania.

Desde: la ocupación de casas abandonadas, por el desplazamiento forzado, la conversión de arboles en hábitats para evitar su desenraiza(miento), las barricadas y los festivales culturales y musicales. Como tácticas para resistir a la desaparición de Lützerath.

Ante la depredación medioambiental que la empresa minera RWE impone para continuar, y ampliar los espacios de, la extracción de lignito (carbón marrón), lo que conllevara irremediablemente a eliminar del mapa lo que ayer y en estos momentos sigue siendo una comunidad de sujetos sociales que se niegan a desaparecer por los caprichos de la acumulación de capital sin fin, que la minera en Alemania con en todos los rincones del mundo, establece como condición irremediable para toda la población.

Pasando por los 300 pueblos alemanes desparecidos por la minería de carbón hasta la defensa del bosque Hambi a la resistencia contra la desaparición de la aldea Lützerath, amenazada por los mismos intereses mineros.

Desde la región del Istmo de Tehuantepec les manifestamos que su lucha por la defensa del territorio (que es un combate contra su conversión en mercancía) frente a la lógica desarrollista que impone el capital y el Estado, también es nuestra lucha.

Solidaridad con Lützerath

Fuera la minera RWE de Lützerath y de todos los territorios donde este presente

Por el Territorio y la Vida, contra la Minería

Abajo la RWE

Ni aquí, ni Allá, ni Hoy, ni Nunca

Abajo la industrialización del Istmo de Tehuantepec

Abajo el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Echemos abajo todas las estaciones del capital

Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio – APIIDTT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s