VIDEO: Las mujeres binniza de Puente Madera y la lucha en defensa del PITAYAL (EL SUR RESISTE)

Las mujeres de la Comunidad Indígena Binniza de Puente Madera, Oaxaca, comparten la palabra de su lucha en defensa de la tierra y el territorio, frente a la destrucción de sus Tierras de Uso Común conocidas como EL PIRATA por la imposición de un Parque Industrial del proyecto geopolítico llamado CORREDOR INTEROCEÁNICO.

También, nos comparte la palabra el Agente Municipal Comunitario, David Hernández Salazar, representante y vocero de la comunidad, quien ha sido golpeado, amenazado, detenido y actualmente enfrenta una demanda penal, donde se le fabrican delitos que no cometió, con el fin de detener su labor.

El CORREDOR INTEROCEÁNICO pretende ser la nueva frontera sur de Estados Unidos, para contener las migraciones humanas de diversos sitios del SUR GLOBAL, estableciendo un Corredor Militar, Energético, Industrial y Comercial en interconexión con el mal llamado Tren Maya, y el reordenamiento del sur sureste mexicano.

La comunidad ha enfrentado una serie de violencias, hostigamiento e intimidación por parte del Ejército Mexicano, los 3 niveles de Gobierno (Municipal, Estatal, Federal) y diversas instituciones públicas, por la imposición de este Parque Industrial.

La Lucha de la Comunidad Indígena Binniza de Puente Madera, es una SOLUCIÓN VIVA ante la crisis climática, es una lucha por un futuro digno, en paz social y armonía con la naturaleza.

Este Vídeo tiene el objetivo de romper el cerco mediático y la desinformación de la digna Lucha de Puente Madera, queremos que la voz de la comunidad rompa fronteras.

¡BASTA DE CRIMINALIZACION Y VIOLENCIA HACÍA LOS DEFENSORES DE LA TIERRA, EL TERRITORIO Y LA VIDA!

!PUENTE MADERA ES LA VIDA, LA INDUSTRIA ES LA MUERTE¡

Agradecemos a la compa Caitlin Manning por su colaboración audiovisual, asi como a lxs compas de Chiapas Support Committee y la Red Sexta Grietas del Norte. por su compromiso y participación en las comisiones de la Caravana y Encuentro Internacional EL SUR RESISTE 2023. GRACIAS COMPAS.

Para conocer más de su trabajo:
caitlinmanningfilms.com

Videos originales en Español e Ingles en su canal de YouTube:
https://youtube.com/@manningcaitlin

PARA VER EL VÍDEO COMPLETO EN FACEBOOK Y YOUTUBE:

Facebook:
https://fb.watch/lxKnkeLxoT/?mibextid=RUbZ1f


YouTube:
https://youtu.be/TvxY-dOxVD4

Deja un comentario