VIDEO: PALABRAS DE DAVID HERNÁNDEZ SALAZAR

Mi nombre es David Hernández Salazar soy defensor del territorio y agente comunitario de la comunidad zapoteca de Puente Madera

Quiero informar de mi situación jurídica actual, el día de hoy, se cumplen 13 días de estar en audiencia, para el desahogo de pruebas y peritajes.

El día de mañana, 30 de enero de 2024 a las 09:00h se llevará a cabo la audiencia final en la que se dictará sentencia de la demanda penal en mi contra, que definirá mi libertad, así como la continuidad de las 17 órdenes de aprehensión para habitantes de Puente Madera.

Queremos hacer un llamado a las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y medios de comunicación ha estar alertas de lo que pueda ocurrir el día de mañana.

Durante las audiencias ha quedado comprobado mi inocencia, así como la fabricación de delitos y criminalización por parte de los 3 niveles de gobierno en mi contra por mi labor como vocero de la lucha de Puente Madera contra la imposición Parqué Industrial del Corredor Interoceánico en la Villa de San Blas Atempa.

Nuestra lucha es por la vida, y la seguiremos defendiendo con la vida misma de ser necesario.

Así mismo, como integrante de la Asamblea de los Pueblos Indigenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, comparto la palabra colectiva de la organización:

Exigimos la libertad inmediata de los habitantes de Santa María Mixtequilla, de las integrantes de las colectivas oaxaqueñas contra la gentrificación, así como de los presos políticxs de Eloxochitlán de Flores Magón.

Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs

Vídeo completo 👇🏾

Instagram:
https://www.instagram.com/reel/C2tQUWnOXE4/?igsh=aWdoODJ3Z2Jja3J2

Facebook:
https://www.facebook.com/share/v/uFPWzUrpRaJ9RbqP/?mibextid=jmPrMh

#PuenteMaderaResiste

Deja un comentario